Trucos y Respuestas

Tu preguntas y tendrás las mejores respuestas y trucos





¿Cómo saber si mi Computador tiene Virus?

Consejos para saber si tu Computador posee o tiene Virus.





10 Consejos para saber si tu pc tiene virus, lentitud, pop ups continuos o errores demasiado frecuentes al ejecutar aplicaciones son algunos de los síntomas que evidencian que nuestro ordenador puede estar infectado por algún tipo de virus.

Una pequeña lista que te indicará si eres víctima de un Virus:

1.- Pop ups continuos y mensajes en el escritorio. En estos casos no hay duda: bien existe software espía instalado en el PC o ha sido infectado por un falso antivirus (también llamado “rogueware”).

2.- Lentitud excesiva del ordenador. En sí mismo, puede ser síntoma de muchas cosas, también de infección por virus. En el caso de infección por virus, gusanos o troyanos, entre otros, que se encuentran en ejecución en el ordenador, pudiera darse el caso de que estén realizando tareas que consumen recursos, razón por la cual el ordenador nos puede ir más lento.

3.- Las aplicaciones no arrancan. Aunque puede deberse a otro tipo de fallo, es muy conveniente analizar el ordenador porque es una situación muy habitual cuando el ordenador está infectado.

4.- Imposibilidad de conexión a Internet o navegación lenta. Este sería otro de los síntomas más claros. Muchas de las aplicaciones maliciosas se conectan a Internet y "roban" ancho de banda que interfiere directamente en la navegación, haciéndola más lenta para el usuario.

5.- El navegador muestra páginas no solicitadas. Signo inequívoco de infección. Muchas de las amenazas están diseñadas para redirigir tráfico a determinados sitios que el usuario no ha elegido, e incluso a falsear direcciones haciéndonos pensar que estamos entrando a un sitio lícito cuando, en realidad, es una copia del original.

6.- Desaparición de archivos. Preocupante situación que evidencia que algo extraño ocurre en nuestro ordenador.

7.- Desaparición del antivirus. Otra de las características de muchas amenazas informáticas es la deshabilitación del sistema de seguridad que haya instalado.

8.- Cambio de idiomas en las aplicaciones. Si se cambian los idiomas de las aplicaciones, la pantalla se vuelve del revés, aparecen bichos que se comen la pantalla… quizá el PC sí esté infectado.

9.- Errores de librerías. De nuevo, podría ser un signo o indicio de infección, aunque también pueda deberse a otros factores.

10.- Desestabilidad total en el ordenador. Si el ordenador realiza acciones por sí solo, de repente el usuario descubre que se han enviado e-mails sin que se haya enterado, se abren sesiones de conexión a Internet de forma esporádica o aplicaciones lo más probable es que el ordenador esté infectado.

Fuente:
www.Ethek.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Estimado Visitante

Si quieres recibir las publicaciones Gratis en tu correo Ingresa tu E-Mail Aquí:

Seguidores