Trucos y Respuestas

Tu preguntas y tendrás las mejores respuestas y trucos





Ley de actividad aseguradora

Ley de actividad aseguradora

En que consiste la Ley de actividad aseguradora.

La Ley actividad aseguradora es un Proyecto de Ley que derogaría la Ley de Seguros y Reaseguros vigente desde el año 94, persigue ajustar dicho instrumento legal al proceso revolucionario que se está llevando a cabo en el país, al incluir las cooperativas de seguros, la medicina prepagada, crear los seguros solidarios y el Comité de Usuarios y Usuarias, entre otros aspectos.

La banca seguro era una modalidad en la que un determinado banco, que también tenía participación en una aseguradora, podía ofrecer a sus clientes un servicio integrado como la apertura de una cuenta de ahorro o corriente más un seguro de vida o para vehículo.

Ambas leyes prevén que sólo se podrán formar empresas de un solo ramo o bien seguros, banca o casas de bolsa (donde se mercadean títulos valores).

La Ley de Instituciones del Sector Financiero otorga 180 días para que los banqueros que tengan compañías de seguros o casas de bolsa hagan ajustes y se dediquen una sola actividad. Analistas financieros adelantan que esta prohibición limita la capitalización de los bancos y frena el crecimiento de grupos de empresas en ramos afines que ofrecen servicios similares.

Conoce las detalles en UltimasNoticias y en Ley Actividad Aseguradora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Estimado Visitante

Si quieres recibir las publicaciones Gratis en tu correo Ingresa tu E-Mail Aquí:

Seguidores